Síguenos en Facebook logo twitter logo youtube logo flckr

 

Últimas Noticias

Prensa, Noticias de Tumbaco

2

Semana de la sostenibilidad es un encuentro entre la sociedad y la naturaleza con el fin de concientizar a los ciudadanos de preservar los recursos naturales para las generaciones futuras, esto se llevará a cabo en 22 países en Iberoamérica. El Distrito Metropolitano de Quito dio a conocer distintos puntos estratégicos para que se de esta actividad.

reina ruralidad

El sábado 7 de abril de 2018 se llevó a cabo en la parroquia de Calacalí la elección y coronación de la Reina de Ruralidad 2018. En este evento participaron 23 candidatas representantes de las parroquias rurales de Quito y representando a Tumbaco, la Srta. Salomé Trávez.

nota web dia mujer

El día de la mujer fue celebrado de una manera diferente, buscando concientizar el embarazo adolescente a través de la experiencia de mujeres luchadoras que narraron su historia de vida, el Gobierno Parroquial de Tumbaco y Shekinah Davis voluntaria del Cuerpo de Paz, desarrollaron el foro “Historias Vivientes” al cual asistieron adolescentes, representantes de instituciones educativas y mujeres adultas mayores.

rc
 
El GAD de Tumbaco realizó la Rendición de Cuentas el día miércoles 27 de Marzo del 2018 a las 18h00 en el auditorio del Gobierno parroquial, donde asistieron más de doscientas personas. Como está establecido en el artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana (LOPC) y el artículo 11 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social “todo Gobierno Autónomo Descentralizado debe realizar una redición de cuentas cada año”. 
 

El 22 de septiembre la Dra. Lorena Brito en calidad de presidente y el Sr. Gustavo Pérez como vicepresidente del GAD de Tumbaco acudieron a la Unidad Educativa Tumbaco ubicada en el sector de la Morita de la parroquia antes mencionada para mediante una reunión con la rectora de la institución, agentes metropolitanos de tránsito y padres de familia se realizara la entrega de señaléticas de tránsito, todo esto con la finalidad de aportar a la organización vehicular en los exteriores de la institución.

Subcategorías

El Tumbaqueño, Tú Informativo Parroquial, Edición Trimestral Nº 6 Diciembre 2016