Síguenos en Facebook logo twitter logo youtube logo flckr

 

Últimas Noticias

nota web dia mujer

El día de la mujer fue celebrado de una manera diferente, buscando concientizar el embarazo adolescente a través de la experiencia de mujeres luchadoras que narraron su historia de vida, el Gobierno Parroquial de Tumbaco y Shekinah Davis voluntaria del Cuerpo de Paz, desarrollaron el foro “Historias Vivientes” al cual asistieron adolescentes, representantes de instituciones educativas y mujeres adultas mayores.

 

La Dra. Lorena Brito, presidenta del GAD de Tumbaco hizo referencia a aquellas mujeres que han sabido enfrentar cualquier adversidad por sus hijos, respetando y reconociendo su valor, a su vez deseándoles un feliz día de la mujer, destacando que “pertenecemos a una sociedad igualitaria, donde todos tenemos los mismos derechos y capacidades. Nosotros buscamos concientizar a los jóvenes trasmitiendo experiencias reales evitando repetir las mismas historias, con el fin de encontrar un mejor futuro”.

El foro se desarrolló a partir del testimonio de cuatro mujeres admirables, perfiles idóneos dispuestos a compartir su historia de lucha, sobre todo la pérdida de su adolescencia, metas y sueños.

La Lic. Viviana Sánchez docente de la U.E José Nicolás Vacas enfatiza la importancia de crear espacios que permitan enseñar de manera directa las consecuencias de concebir un hijo a temprana edad, especialmente a jóvenes que son vulnerables, así pues trasmitir sentimientos que creen conciencia al escuchar cómo han sufrido los testimonios al ser madres adolescentes.

En este proyecto participaron con sus testimonios, Jenny Álvarez de 32 años, Mirian Soria de 37 años, Gabriela Mendoza de 23 años y Norma Alquinga de 36 años. Con el apoyo de Shekinah Davis, voluntaria del Cuerpo de Paz; Gustavo Pérez y Tania Vega, vocales GAD Tumbaco. Gabriela Mendoza integrante de “Historias Vivientes” sugiere que los jóvenes deberían pensar antes de actuar, valorarse y tomar en cuenta que puede haber graves consecuencias al estar en una relación sin protección.

El evento obtuvo una cálida acogida por parte de los jóvenes quienes felicitaron la temática, al tener un contenido impactante, asumiendo que siempre deben priorizar sus sueños para no justificar sus malas decisiones con un “no sabía”.