Síguenos en Facebook logo twitter logo youtube logo flckr

 

Son servicios de atención planificados por el Gobierno Nacional del Ecuador atraves de MIES y ejecutados por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Túmbaco, de administración directa a través de convenios,enfocado en prevención, alimentación saludable y educación, en corresponsabilidad con la familia y la comunidad y en articulación intersectorial; desde el enfoque de derechos, interculturalidad e intergeneracional.

Ahora se sabe científicamente que las experiencias durante el Desarrollo Infantil Integral marcan el desarrollo del cerebro, y que las habilidades, destrezas, actitudes, capacidades, emociones y en general conductas, se van moldeando a lo largo de los primeros años de vida y es una de las prioridades de más alto impacto para el desarrollo pleno y armonioso del ser humano.
Descripción del Servicio planificado.

En un Centro Infantil del Buen Vivir, la cobertura mínima es de 40 niñas y niños; operan durante todo el año, con un receso de 15 días en las épocas de vacaciones ( verano )escolares del ciclo sierra y costa respectivamente, en coordinación con la Subsecretaria de Desarrollo Infantil Integral.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es estimular el conocimiento y la motricidad, dentro de los 12 meses a los 36 meses de edad.

Población Objetivo.

Los Centros Infantiles del Buen vivir, atiende a niñas y niños de Túmbaco 12 a 36 meses de edad, se prioriza la población infantil en condiciones de pobreza y/o vulnerabilidad y beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano.

Los Centros de Desarrollo Infantil, atienden a niñas y niños desde los 45 días hasta los 36 meses de edad.

Componentes de Calidad.

Participación familiar, comunidad y redes sociales;

Proceso socio-educativo;

Salud preventiva, alimentación y nutrición.

Talento humano;

Infraestructura, ambientes educativos y protectores;

Administración y Gestión.

 

Centros Infantiles del Buen Vivir Centros Infantiles del Buen Vivir Centros Infantiles del Buen Vivir Centros Infantiles del Buen Vivir Centros Infantiles del Buen Vivir Centros Infantiles del Buen Vivir Centros Infantiles del Buen Vivir Centros Infantiles del Buen Vivir Centros Infantiles del Buen Vivir Centros Infantiles del Buen Vivir