Síguenos en Facebook logo twitter logo youtube logo flckr

 

El servicio de transporte en la parroquia de Tumbaco es bueno, aquí encontramos la “Cooperativa  de  Transportes  Tumbaco”  que  brinda  este  servicio  por  varios  años, posee varias frecuencias o rutas de recorrido desde los barrios hacia el centro de la parroquia  y desde  luego  a la ciudad  de Quito (Av. Río Coca, junto al terminal de la Ecovía) y viceversa, lo que  permita  que  la mayoría de la población se pueda movilizar a los distintos lugares tanto de trabajo como de distracción o de residencia.

Además Tumbaco por ser un punto de conexión con la las parroquias nororientales de la provincia de Pichincha cuenta con el servicio de las otras cooperativas de transporte Interparroquial  como son Puembo. Pifo, Yaruquí, El Quinche. También por la vía Interoceánica circulan cooperativas de transporte Interprovincial hacia las provincias  del Oriente Ecuatoriano,  lo que hace que Tumbaco  se convierta  en un punto de enlace entre la ciudad de Quito y la parte Oriental del país.

Todas las cooperativas de transporte Interparroquial satisfacen la demanda de los usuarios desde y hacia la parroquia de Tumbaco.

Tumbaco también cuenta con servicio de taxis, existen 2 cooperativas que brindan este servicio de excelente manera.
Cuenta con 3 cooperativas  de camionetas  para facilitar el transporte  de productos hacia los distintos barrios de la parroquia, como también a las parroquias vecinas y por que no a la ciudad de Quito.