Síguenos en Facebook logo twitter logo youtube logo flckr

 

Lugares que visitar

PARQUE DE TUMBACOEl parque de Tumbaco es uno de los puntos obligatorios para quienes visiten este hermoso valle, en una combinación de la construcción patrimonial que lo rodea y la flora seca que caracteriza a los valles de Quito. Constituye el punto de encuentro para los y las túmbaqueños, ademas de los varios turistas que lo visitan. Se encuentra frente a la iglesia y la casa de Gobierno de la parroquia, resaltando esa conexión que su gobierno tiene con la sociedad y su gente.

De acuerdo con documentaciones  verídicas la iglesia vieja llamada así actualmente fue iniciada en 1600 consta de un solo cuerpo de 100 varas de longitud por 14 varas de ancho.  El altar mayor es una verdadera obra de arte, tiene el coro, el bautismerio y una pequeña capilla adyacente llamada de la tercera orden, el torreón es una obra maestra que está constituida a unos 20 metros del cuerpo de la iglesia, posee unas campanas muy sonoras y en perfectas condiciones.

En las faldas de este monte, que está a 3161 m.s.n.m, se encuentra el valle de Tumbaco que es separado por esta elevación del valle de Los Chillos, en la capital ecuatoriana. Se constituye como un atractivo turístico para nuestra parroquia debido a las diferentes actividades que se pueden realizar.

El Balneario de Aguas Termales Cunuyacu está ubicado en las faldas noroccidentales del cerro Ilaló, a orillas del río Tumbaco, a una distancia de 16 km de la ciudad de Quito.

“Su origen es volcánico la fuente se abre entre tobas detritus volcánicos y fluvioglaciares, esta ubicado a una altura de 2300 m.s.n.m. con una temperatura de 17.7º C.

La Ruta Ecológica El Chaquiñán comprende lo que era antes el trayecto del antiguo tren. Actualmente esta ciclovía de 20 kilómetros de camino es un atractivo, no solo para quienes residen en Tumbaco, sino en todo el país y el mundo.