Síguenos en Facebook logo twitter logo youtube logo flckr

 

PARQUE DE TUMBACOEl parque de Tumbaco es uno de los puntos obligatorios para quienes visiten este hermoso valle, en una combinación de la construcción patrimonial que lo rodea y la flora seca que caracteriza a los valles de Quito. Constituye el punto de encuentro para los y las túmbaqueños, ademas de los varios turistas que lo visitan. Se encuentra frente a la iglesia y la casa de Gobierno de la parroquia, resaltando esa conexión que su gobierno tiene con la sociedad y su gente.

En el medio de cuatro calles, tiene una pileta en su centro y una división geométrica de bloques de áreas verdes a su alrededor. Lo que caracteriza al parque central de Tumbaco es que a pesar de los años mantiene esa tranquilidad que siempre lo caracterizo ademas de los caminos que mantienen a quien visite este parque en unión con la modernidad y la naturaleza. El colibrí, el ave de nuestra parroquia es uno de los visitantes permanentes de este atractivo turístico.

Es el punto de mayor afluencia de nuestra parroquia pues conecta los diferentes puntos de intereses de quien reside en Tumbaco.